Escudo Counillanos
Counillanos
Counillanos Counillanos Counillanos Counillanos

COMITÉ DE SOLIDARIDAD

ACUERDO 04 del 25 de junio de 2010

Por el cual se reglamenta el funcionamiento del Fondo Especial de Solidaridad

El Consejo de Administración de COUNILLANOS en sesión ordinaria del 25 de junio de 2010 y en uso de las facultades estatutarias,

CONSIDERANDO

  1. Que la solidaridad es uno de los principios esenciales del cooperativismo.
  2. Que se hace necesario fijar políticas que garanticen la optimización en el manejo de recursos del fondo de solidaridad.
  3. Que es necesario crear, mejorar y actualizar el reglamento de solidaridad amparados en el siguiente marco estatutario aprobado en asamblea ordinaria realizada el 23 de febrero de 2008: el artículo7, literal d, que establece beneficio de solidaridad y ayuda mutua; el artículo 11 que fija los objetivos y establece los fondos especiales de auxilio y solidaridad; el artículo 54, literal c, mediante el cual se establece que por lo menos el 10% de los excedentes del ejercicio se destinen para mantener el fondo de solidaridad de la cooperativa; el artículo 78 numeral 22; y el artículo 98. el Consejo de Administración puede crear y nombrar comités especiales y señalarle funciones.
  4. Que el Consejo de Administración creó un comité de solidaridad el 27 de abril de 1998, cuyo reglamente es indispensable actualizar y mejorar permanentemente.

ACUERDA

... más información>>>